previous arrow
next arrow
Slider

4 recién nacidos abandonados en lo que va del año

26

octubre

Autor: Redactor

Querétaro, 26 de octubre.- En lo que va de este año se han registrado cuatro casos de menores recién nacidos abandonados en las calles de la zona metropolitana de Querétaro, así lo dio a conocer Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF.

Todos los menores que han sido abandonados se han entregado al DIF y algunos dados en adopción; Juan Pablo Rangel aseguró que como se trata de la figura del abandono el proceso para encontrarles una familia es más corto.

“En este año van cuatro casos en el estado, dos de ellos  inclusive ya se logro resolver su situación  jurídica, ya que fueron dados en adopción, ahorita tenemos solamente una menor y este caso de Corregidora”.

Después de que se reportara que un recién nacido había sido abandonado en el Municipio de Corregidora, el funcionario estatal mencionó que el menor ya se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer recibiendo atención.

“La información que tenemos ahorita es que ayer se inicio la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, nos dio conocimiento a nosotros y puso a disposición al menor de edad que está actualmente en el Hospital del Niño y la Mujer, ahí se le está dando la valoración atención. Hasta ayer en la noche esta de manera estable, esperaremos a que lo puedan dar de alta los médicos, para destinarlo a una casa hogar”.

Articulos Relacionados

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Gobernador de Querétaro difiere con gobierno federal sobre rebrote de Covid-19

21 octubre.- Tras el anuncio del gobierno federal, de identificar a Querétaro como uno de los ocho...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción