Querétaro, 26 de junio.- Luego de que se dio a conocer que cerca de 200 fraccionamientos en la capital no han sido entregados a las autoridades municipales, la secretaría de servicios públicos informó que estos no se ven beneficiados en temas como recolección de basura, alumbrado público y reparaciones.
Alejandro González Valle, titular de la dependencia, informó que no pueden ser acreedores a reparación, cambio de luminarias y pago de alumbrado público, además de que el fraccionador tiene la obligación de contratar empresas privadas para ello.
“Los fraccionamientos que no han sido entregados ellos pagan su servicio de recolección privada con empresas y se va al relleno sanitario de todos modos (…) si no están entregados ellos tienen la obligación de contratar a una empresa particular, hay cerca de 30 empresas autorizadas”, detalló el secretario.
En otro tema, se informó que con la instalación de 16 papeleras monumentales instaladas en la ciudad se han logrado captar más de 100 toneladas de basura, y el próximo 3 de julio comenzará la instalación de 14 más, además de otras 14 pendientes y 6 que esperan visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para completar 50.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de narcóticos, alucinógenos y vapeadores en…
Con el inicio del último año de su administración, la rectora de la Universidad Autónoma…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, destacó el gobernador,…
La administración municipal no invertirá 30 millones de pesos en el plebiscito para definir la…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…