Querétaro, 26 de junio.- Luego de que se dio a conocer que cerca de 200 fraccionamientos en la capital no han sido entregados a las autoridades municipales, la secretaría de servicios públicos informó que estos no se ven beneficiados en temas como recolección de basura, alumbrado público y reparaciones.
Alejandro González Valle, titular de la dependencia, informó que no pueden ser acreedores a reparación, cambio de luminarias y pago de alumbrado público, además de que el fraccionador tiene la obligación de contratar empresas privadas para ello.
“Los fraccionamientos que no han sido entregados ellos pagan su servicio de recolección privada con empresas y se va al relleno sanitario de todos modos (…) si no están entregados ellos tienen la obligación de contratar a una empresa particular, hay cerca de 30 empresas autorizadas”, detalló el secretario.
En otro tema, se informó que con la instalación de 16 papeleras monumentales instaladas en la ciudad se han logrado captar más de 100 toneladas de basura, y el próximo 3 de julio comenzará la instalación de 14 más, además de otras 14 pendientes y 6 que esperan visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para completar 50.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










