previous arrow
next arrow
Slider

20 Inmuebles en condiciones ruinosas

7

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 8 de diciembre.- 20 inmuebles abandonados de un total de 70 se encuentran en condiciones ruinosas, lo cual podría afectar la seguridad de peatones y habitantes de casas vecinas en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

El delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Manuel Naredo, asegura que muy poco se puede hacer, puesto que es responsabilidad de los particulares rehabilitar las fachadas e interiores de estos inmuebles.

“Si bien, nosotros tenemos injerencia para autorizar o desautorizar cualquier tipo intervención en este tipo de inmuebles, pues tampoco podemos obligar a los particulares a hacer algo que no pueden hacer o que declaran no poder hacer”, comentó.

En este sentido existen tres casos en los que se complica la intervención del INAH en los inmuebles ruinosos; no existe un propietario claro por ser propiedades intestadas, los propietarios declaran que no tienen recursos económicos para rehabilitarlos, o en su caso los mismos propietarios abandonan este tipo de inmuebles de manera intencional para así dejar pasar mucho tiempo y que otro particular decida comprarlos a un precio más alto para hacer otro tipo de edificación, lo que se conoce como especulación inmobiliaria.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción