Querétaro, 30 de noviembre.- La contribución por concepto de impuesto hotelero contabiliza un total de 10 millones de pesos recaudados por el Gobierno Municipal, precisó el Secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma.
Quien aseguró el monto recaudado será destinado a la mejora de infraestructura hotelera en la ciudad, la promoción del turismo y programas de mejoramiento de imagen urbana de la ciudad de Querétaro.
«Se causa (calcula) mensualmente, después de cerrar el mes se ve cuál fue la ocupación (en cada uno de los hoteles) y se determina sobre eso el 1% que es el impuesto sobre hospedaje municipal», señaló Álvarez Lacuma.
Cabe precisar que de no cumplir con esta obligación ante el ayuntamiento, durante el ejercicio fiscal 2017 no se otorgará la licencia municipal de funcionamiento al sector del hospedaje, pues es un requisito para poder refrendar dicho permiso.
Pues al momento de un total de 152 centros de descanso en la ciudad, 42 hoteles no han cubierto su impuesto hotelero.
«Precisamente los presidentes de las asociaciones de hoteles y moteles, ellos son los que definen en dónde se encuentra prácticamente destinado el gasto para lo que es promoción turística», finalizó el Secretario de Finanzas Municipal.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…