La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó el homenaje a las y los profesionales de la salud que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor durante la pandemia de COVID-19, con motivo del Día estatal conmemorado este 19 de marzo en la entidad.
Durante su mensaje, la Secretaria de Salud destacó que se trata de un momento profundamente significativo de memoria, reconocimiento y gratitud. Señaló que se honra a quienes, con vocación, entrega y un profundo sentido del deber, dieron su vida en la noble tarea de cuidar la salud y la vida de los demás.
Recordó que desde el año 2023, esta fecha fue instituida en Querétaro como un compromiso permanente con la memoria y la dignidad del personal de salud fallecido, cuya huella permanece imborrable en la sociedad.
Desafíos
Subrayó que la pandemia por COVID-19 representó uno de los mayores desafíos en la historia reciente, y que, en medio de la incertidumbre, fueron las y los trabajadores del sector salud (médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de laboratorio, camilleros, personal de limpieza y administrativo) quienes permanecieron en la primera línea, sosteniendo al sistema de salud y a la población.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria y el que continúa en la actualidad, destacando la implementación de servicios como la Clínica Post-COVID, donde se brinda atención especializada a personas con secuelas de la enfermedad, reflejando el compromiso de no dejar a nadie atrás. La titular de SESA expresó que este homenaje debe inspirar a continuar fortaleciendo un sistema de salud más humano, solidario y resiliente, capaz de enfrentar los retos futuros.
En el evento, el subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, dio la bienvenida a las y los asistentes.
Perfil de Autor
- EDITORIAL
Últimas notas
Querétaro20 marzo, 2026Rinden homenaje a profesionales de la salud fallecidos durante la pandemia
Querétaro19 marzo, 2026Toma protesta el Consejo Directivo de la CANACINTRA Querétaro
Querétaro19 marzo, 2026Entregan Premio al Mérito Policial 2026
Querétaro19 marzo, 2026Conquistan al mercado de EU con sus piñatas










