La mañana del miércoles 14 de enero de 2026, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó la detención de seis personas entre las que se encontraba Ramón, alias El Moncho, líder de la célula criminal Los Lavadora en el estado de Querétaro.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), la SSPC y la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo del Gobierno de Querétaro, cumplimentaron órdenes de cateo en el estado.
De acuerdo con Harfuch, el ahora detenido se encargaba de coordinar el robo a autotransporte por medio de agresiones y privación de la libertad de conductores en distintos puntos de la entidad, principalmente sobre la carretera México- Querétaro.
Según el titular de la SSPC, la célula criminal también está relacionada con actividades de que abarcan desde narcomenudeo, secuestro, robo de hidrocarburos, robo a casa habitación y homicidio.
Durante los operativos, Harfuch destacó el aseguramiento de un arma, cartuchos, un tráiler y dosis de droga.
Fuente: Infobae
Perfil de Autor
- EDITORIAL
Últimas notas
Querétaro3 marzo, 2026Querétaro levanta la mano para ser sede del Mundial
Querétaro3 marzo, 2026Invitan a completar registro a Escuelas de Tiempo Completo
Cultura3 marzo, 2026Anuncian XXIX Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2026
Economía3 marzo, 2026Hay nueva mesa directiva del Clúster de Plásticos










