Querétaro

Defraudan con terrenos a más de 200 mil personas en Querétaro

Alrededor de 200 mil personas han sido víctimas de fraude al adquirir terrenos con proyectos de construcción en el estado de Querétaro a partir de 2017, denunció el Grupo contra los Defraudadores Inmobiliarios y sus Protectores, creado para hacer frente a esta problemática que, asegura, va a la alza en la entidad.

La organización explicó que la mayoría de los afectados adquirieron predios de entre 180 y 250 metros cuadrados en los municipios de Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y la capital del estado.

En entrevista con La Jornada, Claudia Manilla, vocera del movimiento, detalló que las personas defraudadas “compramos entre 2017, 2018 y 2019. Éstas fueron las fechas en que se realizó la preventa de todos los terrenos, pero los desarrollos hasta ahora no han sido entregados.

“Durante la pandemia de covid- 19 en 2020, de alguna forma los responsables pudieron torear a la gente alegando que el gobierno no estaba dando ningún tipo de permisos. Pero una vez pasada la emergencia los compradores volvieron a preguntar y vieron que no había avance. Y ahora la excusa que les quedó perfecta en esos dos años de la contingencia sanitaria, ya no era aplicable.”

Manilla informó que ella pagó 796 mil pesos por un predio de 250 metros cuadrados, parte del desarrollo Campestre del Lago Residencial, en el municipio conurbado de Huimilpan.

Fuente: La Jornada

EDITORIAL

Entradas recientes

Intensifican vigilancia ante casos de miasis humana por gusano barrenador

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, tras la confirmación del…

3 horas hace

Abre UTEQ inscripciones a torneo de robótica BattleBots

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas y el trabajo en equipo…

4 horas hace

Mantienen vigilancia epidemiológica y acciones de prevención del dengue

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro exhorta a la población a adoptar…

4 horas hace

Suma Querétaro nuevas alternativas de traslado con inDrive y QroTAXI

En Querétaro seguimos trabajando para mejorar la movilidad y dar más opciones a la gente…

4 horas hace

IA y resilencia operativa redefinen horizonte de la ciberseguridad: Seguritech Privada

La ciberseguridad ha dejado de concebirse como una función exclusiva de protección tecnológica para convertirse…

7 horas hace

Nesim Issa Tafich fomenta programas de formación técnica para el sector manufacturero en Coahuila

El vertiginoso ritmo de relocalización industrial que experimenta el norte de México en 2026 ha…

9 horas hace