Acusaciones y pruebas contra DIMAQ son falsas: FGR

La FGR confirmó que las pruebas presentadas en contra de la empresa Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV (DIMAQ) son falsas.
Acusaciones y pruebas contra DIMAQ son falsas: FGR

Después de dos meses de investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que las pruebas presentadas en contra de la empresa Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV (DIMAQ) sobre la presunta comercialización de insumos médicos irregulares son falsas.

Las autoridades explicaron que las capturas de pantalla sobre supuestas conversaciones que mantuvieron integrantes de DIMAQ donde confesaron el intercambio de material quirúrgico nuevo por otro usado están editadas. Además, la FGR no encontró más elementos para corroborar esa versión.

También descartó que su vocera Wendy Angélica Alvarado Díaz formara parte de una supuesta red de corrupción que permitía introducir los insumos médicos irregulares a hospitales de Nuevo León y Tamaulipas.

Como parte de las investigaciones, personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también realizaron auditorías internas a DIMAQ para corroborar el cumplimiento de su marco normativo en la calidad de sus productos y su proceso de distribución.

En ambas revisiones internas, las dependencias federales concluyeron que Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV (DIMAQ) cumple con los estándares de calidad definidos en las normas oficiales mexicanas NOM-241-SSA1-2021 y NOM-016-SSA3-2012 establecidas en la Ley General de Salud.

Tras estas averiguaciones, la empresa Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV remarcó que no son responsables de dichos señalamientos y siempre han actuado apegadas a ley desde 2017 cuando iniciaron operaciones.

Por tal motivo, hospitales y aseguradoras han incluido nuevamente a DIMAQ en sus listas de proveedores, al determinar que sus productos cumplen con todos los estándares de calidad y no ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Ahora, Wendy Angélica Alvarado Díaz y la compañía alistan acciones legales por difamación y daño moral en contra de las personas que resulten responsables.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas