previous arrow
next arrow
Slider

Usuarios encuentran en Fintech alternativas para mejor manejo de finanzas: Alexis Nickin Gaxiola

1

junio

Autor: Zansmez

Con el cambio de hábitos en todo el mundo, a partir de la propagación del coronavirus, los usuarios han comenzado a preocuparse y ocuparse detalladamente de sus finanzas personales, así lo indica Alexis Nickin Gaxiola, destacado especialista en tecnologías financieras, quien precisa que es con ayuda de las Fintech como se ha logrado dicha práctica.

“Los hábitos de consumo cambiaron radicalmente durante el primer trimestre de este año y eso se debe en gran medida al confinamiento y restricciones que se viven en prácticamente todo el mundo. La tendencia que observamos es que el manejo de finanzas y economía personal, a través de plataformas digitales ha crecido exponencialmente y así se mantendrá puesto que los nativos digitales han encontrado grandes virtudes en ello”, explica Nickin Gaxiola.

El especialista refiere que las empresas Fintech tuvieron una ventaja para mantenerse a flote durante la primera etapa de esta crisis sanitaria, y es que desde hace algunos años venían trabajando en la confianza y familiarización de los usuarios con sus productos, servicios y plataformas, cosa que la banca tradicional demoró en hacer.

“Al ser una industria vinculada a la tecnología, las Fintech han simplificado actividades cotidianas para los usuarios. Ahora saben que desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier día y desde cualquier parte del mundo, tienen acceso a la banca, a sus activos y a la posibilidad de hacer o recibir pagos”, asegura Alexis Nickin.

El mercado de las tecnologías financieras ha resultado de gran utilidad, pues en estos tiempos de pandemia, facilitan dar cumplimiento a una norma que sería el freno para la propagación del coronavirus: evitar el contacto presencial.

“El ecosistema Fintech perseguía la democratización de las finanzas y podemos decir que se ha alcanzado ese objetivo en cierto nivel. El siguiente paso que debemos dar en la industria es hacia la innovación permanente y a garantizar a los usuarios plataformas e interfases seguras que les permitan aprender sobre el manejo de las finanzas personales de manera responsable pero sobre todo, enfocadas hacia los buenos rendimientos tanto en ahorros como en ingresos”, puntualiza Nickin Gaxiola.

Hasta abril de 2020, las aplicaciones Fintech registraban un incremento en la utilización y captación de usuarios activos del 50 por ciento en el caso de México y del 20 por ciento a nivel mundial.

Si bien son las aplicaciones móviles bancarias, las que tienen mayor número de usuarios, las de las Fintech comienzan a cobrar fuerza y desplazar poco a poco a la banca tradicional, principalmente por la oferta de productos, servicios y soluciones que ofrecen a los consumidores.

Articulos Relacionados

Imagen TV de Olegario Vázquez Aldir gana terreno en televisión abierta

Tras celebrar su cuarto aniversario Grupo Imagen Televisión de Olegario Vázquez Aldir se está...

- 23 octubre, 2020

Por: Zansmez

Alexis Nickin: Fintech contribuyen a reactivación en tres formas

El especialista Alexis Nickin Gaxiola informo que a pesar del trabajo que les ha...

- 21 octubre, 2020

Por: Zansmez

Germán González Bernal destaca tradicional pan de muerto de Maison Kayser

En México uno de los alimentos más esperados durante el año es el tradicional...

- 20 octubre, 2020

Por: Zansmez