En esta nueva etapa que se vive a nivel mundial, será la sustentabilidad un factor muy importante para reactivar la actividad turísticas y esta ha su vez ayude a mejorar la economía.
De acuerdo al especialista Daniel Madariaga Barrilado esta pandemia ha cambiado las preferencias de las personas, pero ahora más que nunca, los ambientes naturales serán clave y se volverán mucho más demandados.
“Sin duda las industrias turísticas tendrán que apostar por una renovación en sus modelos de negocio. Deberán acercarse más al reconocimiento del territorio, a su aprovechamiento, a la conexión entre las personas y la naturaleza para generar verdadera consciencia sobre la importancia de su preservación y cuidado. Serán los negocios e industrias que sepan adaptarse a la ideología sustentable, las que logren reincorporarse a la vida económica de cualquier país”, precisa Daniel Madariaga.
El experto también hace énfasis en que para lograr ese cambio, será necesario pensar en una infraestructura distinta, que se alinee a las necesidades ambientales para causar los menores estragos posibles.
Entre las nuevas preferencias Madariaga Barrilado destaca los espacios amplios, destinos con alto nivel de responsabilidad ecológica y sustentabilidad, nuevas formas de trabajo y calidad en los protocolos de higiene.
Finalmente, el especialista recuerda que la sustentabilidad es una meta a nivel global, cuyo desarrollo deberá acelerarse a partir de la pandemia de Covid-19 pues los usuarios tendrán nuevas demandas que de no cumplirse, podrían condicionar el desarrollo turístico de ciertas regiones.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Deportes29 enero, 2026Federación Mexicana de Clavados reconoce a Olegario Vázquez Aldir
Novedades27 enero, 2026Grupo Escato fortalece manufactura nacional con Sello Hecho en México
Novedades26 enero, 2026Nesim Issa Tafich y la RSE que transforma Coahuila
Política21 enero, 2026Héctor Ulises García frena huelga de transportistas tranviarios







