Sector pecuario en México deberá buscar mejorar sus prácticas productivas: La Cosmopolitana

30

junio

Autor: Zansmez

El sector pecuario tendrá nuevas demandas luego que estarán enfocadas hacia la proveeduría de alimentos y la implementación de nuevas tecnologías para hacer frente a la denominada era post- Covid.

Por ello la empresa mexicana La Cosmopolitana explica la necesidad de pulir este sector con tecnología, políticas públicas y acciones para garantizar el bienestar de las sociedades y la competitividad del país.

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dio a conocer que atenderá de manera cercana la producción y exportación a mercados internacionales de productos pecuarios mexicanos, cuidando especialmente el tema sanitario en beneficio de la industria cárnica mexicana.

“El sector pecuario en México es uno de los mejor consolidados de todo el mundo. Confiamos en que la industria sabrá adaptarse a este nuevo escenario que se avecina y que la producción de carne en México así como su comercialización logrará recuperarse de los estragos de la pandemia a la brevedad”, puntualizan en La Cosmopolitana.

Cabe destacar que México exporta anualmente más de un millón de becerros hacia Estados Unidos, por lo que para dar continuidad, los ganaderos mexicanos deberán cumplir con requisitos estrictos de la autoridad sanitaria como parte del nuevo escenario y retos para el sector.

Estos son algunos de los datos oficiales que nos ayudan a ver lo que representa este sector en le sociedad: 

  • Representa el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) 
  • Desarrolla poco más de 100 millones de hectáreas
  • Propicia la generación de tres millones de empleos directos a nivel productorivo y a nivel comercial 
  • Registra un crecimiento sostenible y posiciona al país en los primeros lugares a nivel global en producción de pollo, huevo, carne bovina, cerdo, miel y leche. 

“Ya sean productores de pequeña o gran escala, el sector pecuario de México deberá buscar la equidad y mejorar sus prácticas productivas de cara a un nuevo orden y escenario global que enfrentaremos”, precisan en la empresa.

Articulos Relacionados

Actinver promueve educación financiera

“El mundo ha cambiado y es la situación que vivimos actualmente lo que ha...

- 12 agosto, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy Sánchez recomienda inversión inmobiliaria inteligente

Aunque durante muchos años se ha creído que son únicamente quienes cuentan con un...

- 11 agosto, 2020

Por: Zansmez

Sustentabilidad será primordial para el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

En esta nueva etapa que se vive a nivel mundial, será la sustentabilidad un...

- 10 agosto, 2020

Por: Zansmez