Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

17

septiembre

Autor: Vannya

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de Valores (CNV) está sumando sus esfuerzos para facilitar y fomentar a dicho sector.

El especialista en el tema, Rodrigo Besoy Sánchez aseguró que la inversión colectiva es actualmente una tendencia activa que podría ayudar en el impulso del mercado inmobiliario en el país.

“Si bien podría pensarse que hacer inversiones en un contexto de pandemia global como el que vivimos actualmente es una decisión riesgosa, lo cierto es que existen condiciones favorables para las inversiones mobiliarias y al ser éstas de carácter colectivo, tienen mayores probabilidades de éxito al mismo tiempo que reforzarían a un sector tan necesario para la economía nacional”, explica.

Besoy Sánchez explicó que los fondos de inversión son otra alternativa para quienes buscan ampliar su cartera de valores, sin embargo, un puto importante es que los beneficios de este tipo de inversiones se reflejan a largo plazo.

El sector inmobiliario también fue afectado fuertemente a consecuencia de la pandemia de Covid-19 en especial las oficinas y comercios.

“Aunque vivamos en una era digital, el sector inmobiliario debe apoyarse en la tecnología y verla como una herramienta para lograr mayor número de clientes potenciales y cerrar contratos. Sobre todo, porque el mercado se renovará y serán las nuevas generaciones, entre los 25 y 38 años, las que dinamicen el mercado inmobiliario”, precisó Besoy Sánchez.

El especialista finalmente recomendó a inversores ver en este nicho una oportunidad a futuro para generar grandes activos.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Alexis Nickin: entorno Fintech figura como nuevo motor para el empleo

México, a 19 de julio.- Uno de los rubros más afectados por la pandemia...

- 19 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Pandemia empuja cambios en estrategias de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

México, a 14 julio.- Bajo el panorama incierto sobre el fin de la pandemia...

- 14 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Multiva: ante indicadores latentes financieros, alternativas en portafolios de inversión

México, a 12 de julio.- Banco Multiva indica la existencia de opciones para enfrentar...

- 13 julio, 2021

Por: Diana