Personal hospitalario es reconocido por Alfredo Del Mazo

28

mayo

Autor: Zansmez

Alfredo Del Mazo Maza expresó su reconocimiento y agradecimiento con todos los médicos, enfermeras y personal hospitalario de la entidad, quienes desde que inició el combate a la pandemia de coronavirus, han puesto en riesgo su vida para salvar la de los mexiquenses.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Del Mazo dijo que “la pandemia nos ha afectado de muchas maneras, en lo social, en lo económico, pero sobre todo nos ha afectado en lo más importante, en la salud de nuestras familias”.

Sin embargo, destacó que como parte de la estrategia de su gobierno, que ha actuado en coordinación con el Gobierno Federal, el Estado de México ha estado preparado “para salvar más vidas, para aumentar nuestras capacidad hospitalaria y así poder atender al mayor número de enfermos”, precisó.

En el video, el gobernador mexiquense hizo énfasis en que el esfuerzo que han hecho, no sería posible sin el personal médico que siempre está pendiente y listo para ayudar.

“Me refiero a los médicos, a las enfermeras que han sido el primer frente de batalla ante la lucha contra el Covid, me refiero también a los camilleros, a los que toman las muestras, a quienes trabajan en los laboratorios, a quienes están en los primeros auxilios, a quienes ayudan desde una ambulancia, a las trabajadoras sociales, a las recepcionistas de los hospitales y a todos los trabajadores del sector salud”, dijo.

“Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, destacó Alfredo Del Mazo.

El gobernador de la entidad, precisó que se encuentran en la etapa más difícil y de mayor sacrificio y esfuerzo por parte del personal médico.

“Estamos conscientes del esfuerzo, del cansancio y el desgaste causados por los duros horarios de trabajo y las largas jornadas de trabajo. Estamos consientes de lo difícil y pesado que debe ser usar el equipo de protección todo el día para evitar contagiarse. Sabemos que muchos de ustedes llevan días o semanas sin ver a sus familias. Sabemos a los riesgos que se exponen todos los días en las áreas de trabajo, al trasladarse y al salir de casa. Pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas, queda de lado el cansancio, el dolor o las preocupaciones personales. Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, entrega y con gran pasión por ayudar y por salvar más vidas”, externó.

Del Mazo finalizó su mensaje diciendo que el esfuerzo que hace el personal médico, es motivación para seguir adelante y trabajar en favor de la salud y las familias mexiquenses.

Articulos Relacionados

Edurardo Graniello: Emprendimientos serán fundamentales para enfrentar crisis

La batalla que se está viviendo a nivel mundial contra el Coronavirus necesitará de...

- 2 julio, 2020

Por: Zansmez

Alfredo Del Mazo anuncia apoyos para PyMes en EDOMEX

Desde que inició la pandemia por Covid 19 el gobierno del Estado de México...

- 1 julio, 2020

Por: Zansmez

Sector pecuario en México deberá buscar mejorar sus prácticas productivas: La Cosmopolitana

El sector pecuario tendrá nuevas demandas luego que estarán enfocadas hacia la proveeduría de...

- 30 junio, 2020

Por: Zansmez