Oficinas Familiares también migrarán a espacios digitales: Rodrigo Besoy

24

junio

Autor: Zansmez

Un cambio de prioridades, paradigma y organización, es lo que llevará a las Oficinas Familiares a sumarse a la transición y sustitución de espacios físicos por espacios digitales para realizar sus operaciones, así lo adelanta el especialista en inversiones y asesor financiero Rodrigo Besoy Sánchez.

“La pandemia nos ha dejado fuertes lecciones en todos los aspectos, sectores e industrias, y en el caso de las Oficinas Familiares, nos mostró la urgencia por hacer uso de la tecnología para mantener nuestra organización y operaciones”, explica.

“Con la implementación de nuevos sistemas apoyados por la innovación y la tecnología, las prioridades para las Oficinas Familiares también cambiarán. De ahora en adelante deberemos centrarnos en la preservación de la riqueza y en proteger los activos con los que contamos como inversionistas, y esto a su vez, nos llevará a una reestructuración interna necesaria para soportar la volatilidad de los mercados”, detalla Besoy Sánchez.

El especialista señala que si bien las Oficinas Familiares mantienen cierta ventaja sobre otros modelos y organizaciones enfocadas a la inversión, al tomar decisiones con miras al éxito a largo plazo, las reglas del juego han cambiado y por ello deberán pensar en una reorganización y definir metas distintas que se adapten al contexto actual y futuro.

“El confinamiento y distanciamiento social propiciado por la pandemia, también obligará a los integrantes de las Oficinas Familiares a pensar en nuevas formas de operar, los hará más conscientes sobre la importancia del trabajo interno y el peso que tendrá contar con estrategias para atender posibles crisis o escenarios de inestabilidad económica a corto plazo”, asegura Rodrigo Besoy Sánchez.

En cuanto a las Oficinas Familiares Virtuales, el también inversor detalla que se verá en los próximos meses el surgimiento de este modelo de negocio híbrido, que entre sus beneficios traerá comunicación eficaz entre quienes las conformen y una reducción de costos considerables que podrán ser evaluados a corto plazo.

“Flexibilidad y capacidad de adaptación serán habilidades que deberán desarrollar las Oficinas Familiares tradicionales para asegurar su funcionamiento. Nos encontramos frente al inicio de una nueva era en los negocios y esto demanda acciones rápidas pero bien estructuradas”.

“Sin importar el contexto o panorama al que puedan enfrentarse los inversionistas, no hay que dejar de lado que en esta nueva conformación de las Oficinas Familiares, habrá que mantener pilares del modelo que conocíamos, tales como un gobierno y reglas internas claras, roles muy bien definidos y pensamiento estratégico”, puntualiza.

Articulos Relacionados

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas,...

- 15 septiembre, 2020

Por: Zansmez