Oegario Vázquez Aldir impulsor de “Todos juntos contra el Covid-19”

15

junio

Autor: Zansmez

En la lucha contra el Covid 19 fue necesario realizar un esfuerzo conjunto para brindar atención de calidad a los casos positivos en el país fue por eso que el Gobierno Federal anunció el convenio “Todos juntos contra el Covid-19” firmado por el sector médico privado y encabezado por Olegario Vázquez Aldir.

Quien también es director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), actualmente es Consejero de la actual administración y ha sido pieza clave en dicho consorcio.

El acuerdo se puso en marcha e 23 de abril y se renovó para operar un mes más gracias a los resultados positivos que brindó, en total fueron 146 unidades y centros de atención médica, de la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C y de Consorcio Mexicano de Hospitales A.C.

“Este acuerdo nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas”, mencionó López Obrador al respecto.

Durante el primer mes de operación del acuerdo “Todos juntos contra el Covid-19”, centros hospitalarios como los de Hospitales Ángeles, pertenecientes al holding empresarial de GEA que preside Olegario Vázquez Aldir, atendieron a más de 4 mil pacientes

Destaca que con dicho convenio, no solo se ha previsto y evitado la saturación de hospitales, y con ello un déficit en la atención médica para pacientes contagiados tanto en la CDMX como en otros estados de la República, sino que el Gobierno Federal no tuvo gastos adicionales por el pago de estos servicios, pues como parte del acuerdo, los servicios serían otorgados únicamente con un costo de recuperación mínimo.

El convenio ha decidido ampliarse hasta el próximo 23 de junio, ofreciendo atención y servicios médicos de segundo nivel a población sin seguridad social y derechohabientes de las instituciones públicas.

Articulos Relacionados

Javier Corral y su superviviencia política: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno...

- 18 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Rodrigo Besoy destaca inversión colectiva para desarrollo inmobiliario tras Covid-19

Con la finalidad de detonar el desarrollo inmobiliario del país la Comisión Nacional de...

- 17 septiembre, 2020

Por: Zansmez

Reactivación económica y turística será una realidad en México: Daniel Madariaga Barrilado

Tras una temporada difícil, muchos destinos y actividades turísticas abrieron de nuevo sus puertas,...

- 15 septiembre, 2020

Por: Zansmez