Oegario Vázquez Aldir impulsor de “Todos juntos contra el Covid-19”

15

junio

Autor: Vannya

En la lucha contra el Covid 19 fue necesario realizar un esfuerzo conjunto para brindar atención de calidad a los casos positivos en el país fue por eso que el Gobierno Federal anunció el convenio “Todos juntos contra el Covid-19” firmado por el sector médico privado y encabezado por Olegario Vázquez Aldir.

Quien también es director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), actualmente es Consejero de la actual administración y ha sido pieza clave en dicho consorcio.

El acuerdo se puso en marcha e 23 de abril y se renovó para operar un mes más gracias a los resultados positivos que brindó, en total fueron 146 unidades y centros de atención médica, de la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C y de Consorcio Mexicano de Hospitales A.C.

“Este acuerdo nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas”, mencionó López Obrador al respecto.

Durante el primer mes de operación del acuerdo “Todos juntos contra el Covid-19”, centros hospitalarios como los de Hospitales Ángeles, pertenecientes al holding empresarial de GEA que preside Olegario Vázquez Aldir, atendieron a más de 4 mil pacientes

Destaca que con dicho convenio, no solo se ha previsto y evitado la saturación de hospitales, y con ello un déficit en la atención médica para pacientes contagiados tanto en la CDMX como en otros estados de la República, sino que el Gobierno Federal no tuvo gastos adicionales por el pago de estos servicios, pues como parte del acuerdo, los servicios serían otorgados únicamente con un costo de recuperación mínimo.

El convenio ha decidido ampliarse hasta el próximo 23 de junio, ofreciendo atención y servicios médicos de segundo nivel a población sin seguridad social y derechohabientes de las instituciones públicas.

Articulos Relacionados

Reconoce Angélica Fuentes desigualdad salarial como violencia de género

A pesar de vivir en tiempo de grandes innovaciones y avances de todo tipo,...

- 18 enero, 2021

Por: Vannya

Arquitectura vertical, la tendencia inmobiliaria para los próximos años: Luis Domingo Madariaga

Conforme va cambiando nuestro estilo de vida, también lo hace nuestra forma de habitar...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Por mayoría de votos TEPJF invalida acuerdo de pautas de partidos políticos con el INE

Aprobado por mayoría de votos, el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya