Recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en Edomex: Alfredo Del Mazo

3

junio

Autor: Vannya

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que la entidad aún se encuentra en semáforo rojo por alto riesgo de contagio de Covid, por eso pidió a los ciudadanos mantener las medidas de seguridad que desde hace dos meses se han venido solicitando.

Como parte de las recomendaciones de su gobierno dijo que será necesario seguir evitando el contacto, la saturación del sistema de salud y cuidar a la población.

“Algunas de estas recomendaciones ya las conocen, ya están informados y ya se han difundido en repetidas ocasiones, pero será necesario recordarlas y divulgarlas para protegernos”, destacó Alfredo Del Mazo.

Hasta el momento seguimos manteniendo el confinamiento y hay muchos negocios y actividades que no están autorizadas para su apertura, pero conforme lleguemos a la nueva normalidad poco a poco se irán anunciando más cosas.

Mientras tanto Del Mazo pidió evitar salir de casa, no asistir a reuniones o fiestas, no salir de vacaciones y también evitar compartir noticias de fuentes no oficiales, no realizar compras de pánico, no visitar personas vulnerables o con alto riesgo de contagio y no acudir a los centros de salud sin tener alguna emergencia.

“Para poder avanzar en los colores del Semáforo, necesitamos quedarnos en casa”, precisó Alfredo Del Mazo en otro mensaje compartido en su cuenta en Twitter que acompañó con un video en el que se precisa que con base en la disminución de contagios y personas hospitalizadas, las cuatro regiones identificadas en el Estado de México irán avanzando en su reactivación.

“Estaremos comunicando el color de cada región para poder tener un regreso seguro. Hagamos el esfuerzo de quedarnos en casa para poder avanzar en los colores del semáforo”, se lee en el video.

Articulos Relacionados

César Peniche: La seguridad no dejará de ser prioridad

Para el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, el tema de seguridad sigue...

- 22 enero, 2021

Por: Vannya

Fernández Noroña debe pedir disculpa pública por violencia de género: TEPJF

El Tribunal Superior del Poder Judicial Federal Tribunal Electoral presidido por el Juez de...

- 21 enero, 2021

Por: Vannya

Va Angélica Fuentes por equidad de género en el país

Para Angélica Fuentes, empresaria mexicana, el sexismo es un demonio, afecta a toda la...

- 21 enero, 2021

Por: Vannya