Imagen de Archivo
Para Luis Domingo Madariaga Lomelín, actualmente por las condiciones de confinamiento y pandemia, y por la accesibilidad al uso de tecnología para el proceso de compra-venta, las viviendas nuevas y de formato vertical son una de las grandes demandas que persisten en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México.
Explica que, al igual que en otras grandes ciudades del mundo, en la CDMX se buscan espacios para habitar que tengan las características de las viviendas verticales, en su mayoría departamentos.
“Al ser uno de los puntos más importantes del país para la economía, el desarrollo de negocios, la generación de empleos, el turismo y en general, la búsqueda de oportunidades, la CDMX presenta gran demanda habitacional”, indica el especialista en inversiones inmobiliarias.
Madariaga Lomelín detalla que otro de los factores que las nuevas generaciones interesadas en adquirir inmuebles han ponderado, es que los desarrolladores ya contemplen la inclusión tecnológica en todo su proceso.
“La pandemia aceleró dicha demanda; sin embargo, la inclusión tecnológica era inminente para el sector inmobiliario» anticipa.
Y comparte que veremos cómo los desarrolladores se apoyarán en la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas para satisfacer las necesidades de compradores e inversores, desde mostrar la vivienda en formatos de realidad aumentada y recorridos virtuales, hasta el punto de realizar la transacción monetaria.
“La vivienda vertical se ha convertido en el formato predilecto de las personas en edad productiva y laboral, por ser mucho más accesible para su economía» precisa Luis Domingo Madariaga.
Al mismo tiempo, un aspecto que se ha visto entre los potenciales compradores, es que cuentan con un presupuesto promedio que ronda entre los 2.5 y 3.4 millones de pesos. En ese sentido se ve como una oportunidad relevante, el considerar la inversión inmobiliaria en este tipo de desarrollos tanto por la demanda que se prevé incremente durante este año, así como la plusvalía que pueden alcanzar.
“Datos estadísticos nos indican que es la población entre los 25 y 44 años de edad los que durante el último año mostraron mayor interés por adquirir un hogar propio. Uno de los principales aspectos que influye en la toma de decisiones, es el tipo de vivienda, que si bien buscan sea de tipo vertical, también tienen como preferencia que sean inmuebles en proceso de construcción o recién terminados”, asegura.
La tendencia de compradores apunta a la preferencia de ser los primeros habitantes de dichos complejos y la previsión de ahorrarse gastos relacionados con reparaciones o desperfectos presentes comúnmente en inmuebles ya utilizados.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…