previous arrow
next arrow
Slider

Crecimiento Fintech aumenta gracias a mujeres: Alexis Nickin Gaxiola

11

marzo

Autor: Zansmez

Las Fintech han crecido de manera notoria en México y el mundo, pero mucho de eso se debe al trabajo de miles de mujeres quienes son clave y pilar del desarrollo de dicho sector en América Latina.

Esto lo dio a conocer el especialista financiero Alexis Nickin Gaxiola quien además destacó que a nivel regional más del 35 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por una mujer.

Un reporte de Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México, Colombia y Brasil con los países con más número de Fintech fundadas por mujeres.

En nuestro país también destaca el liderazgo femenino y el campo de acción con el que cuentan las mujeres en este negocio financiero que no existe en ningún otro país.

“Es interesante el fenómeno de empoderamiento femenino en el sector Fintech, no solo por el alto índice de empresas tecnológicas que han sido creadas por mujeres, sino porque al analizar a detalle, en esas startups se han creado redes de apoyo, es decir, en las empresas creadas por mujeres, se contrata principalmente a mujeres lo que aporta al esquema de equidad de género dentro de las compañías”, detalla Alexis Nickin.

En México 41.4% de los ecosistemas Fintech pertenecen a mujeres emprendedoras que han apostado por un nuevo modelo de negocio e incorporado habilidades nuevas en el campo laboral, las cuales se denominan como “soft skills”

Nickin Gaxiola puntualiza que en el país se ha sabido identificar la gran oportunidad que representa para la economía e innovación el incursionar y legislar a favor del sector Fintech, y es por ello que a nivel regional, México es punta de lanza en el empoderamiento femenino dentro de las finanzas.

Articulos Relacionados

Juan Carlos Loera de la Rosa asegura que situación de agua en Chihuahua fue resuelta

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio Juan Carlos Loera de la Roda,...

- 22 septiembre, 2020

Por: Zansmez

“Escaleras de la Justicia” llegarán el fin de semana: Layda Sansores

Con la finalidad de mejorar la movilidad y el estilo de vida de los...

Layda Sansores - 22 septiembre, 2020

Por: Zansmez

INTERMED apoya a población vulnerable con entrega de medicinas

Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) se encuentra comprometida con las personas y por ello busca...

- 21 septiembre, 2020

Por: Zansmez