Convenio de Olegario Vázquez, AHP y Gobierno Federal da resultados exitosos

Convenio de Olegario Vázquez, AHP y Gobierno Federal da resultados exitosos

El convenio impulsado por el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir, con el Gobierno Federal y la Asociación de Hospitales Privados (AHP) para brindar atención a derechohabientes de IMSS, ISSSTE, INSABI, Pemex, SEMAR y SEDENA ha resultado exitoso.

La idea de este convenio fue desahogar la demanda en las instituciones de salud públicas para que estás pudieran brindar mayor atención a pacientes con Covid-19.

Las primeras cifras indican que han sido poco más de 292 mil llamadas recibidas en los centros de atención, mientras que los hospitales privados adscritos al convenio, como es el caso de los Hospitales Ángeles de Vázquez Aldir, han recibido a 7,412 pacientes transferidos y 6,606 pacientes ingresados para darles atención.

Cabe resaltar que este convenio, puesto en marcha el pasado 23 de abril, tuvo como directriz inicial mantener camas disponibles en los hospitales públicos para que pudieran brindar atención a pacientes contagiados con Covid-19.

A dos meses, la colaboración ha logrado reforzar el sistema de salud en el país, a través de la iniciativa privada en donde se brindan atención de especialidad, seguras óptima y de alta calidad.

Con la pandemia aún en su apogeo, las autoridades federales como Marcelo Ebrard, López Obrador, y empresarios del sector hospitalario privado como Olegario Vázquez Aldir, han acordado mantener el pacto durante un tercer mes para continuar con el apoyo y de esta forma ofrecer certeza a los derechohabientes de que tendrán acceso a servicios de salud.

Sobre el acuerdo denominado “Todos juntos contra el Covid-19”, empresarios como Vázquez Aldir han resaltado su éxito y eficiencia, al dar muestra de que al trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, se da prioridad a salvaguardar la salud e integridad de las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado