Chocolate de temporada impulsa industria de cacao: Rodrigo Besoy Sánchez

27

mayo

Autor: Zansmez

Las aplicaciones de mensajería abren una nueva oportunidad para la industria del cacao en México y en especial con el chocolate de temporada de acuerdo a Rodrigo Besoy Sánchez.

En los últimos días y en medio del confinamiento, detalles tan importantes para nuestros familiares o amigos que en estos momentos se encuentran lejos podemos encontrar que el envío de flores y chocolates son los que se han mantenido a la alza en esta temporada.

“Quienes están en la industria del cacao, han sabido aprovechar las bondades que tiene su materia prima y al mismo tiempo, dar paso a nuevas creaciones y combinaciones para satisfacer necesidades del consumidor mucho más precisas e ingresar a nuevos mercados”, asegura Besoy Sánchez.

Es por eso que muchos chocolateros están variando sus productos e implementando nuevas combinaciones ofreciendo en el comercio productos libres de lácteos, orgánicos o veganos, entre otros.

Foto de @dudewithsign

La modalidad de “comercio justo”, ha comenzado a cobrar relevancia por su principal objetivo: fomentar el desarrollo de pequeños productores, comunidades y pueblos que en este caso, se dedican a la producción de cacao o elaboración de chocolate artesanal y orgánico.

“El chocolate tiene la posición número 126 de productos más comercializados en el mundo. Tan solo durante el día de San Valentín o día del Amor y la Amistad, las ventas de chocolates elaborados para esa festividad dejan ganancias de alrededor de 26 mil 500 millones de dólares”.

“Si consideramos que cada día son más personas las que buscan consumir productos de comercio justo o libres de productos y procesos animales, los chocolates creados bajo esos requerimientos incrementarán su presencia y ventas en temporadas específicas, por lo que se convierte en una industria con una alta productividad y permanencia de largo plazo.”, puntualiza. Nos podemos imaginar un mundo sin muchas cosas pero es difícil pensar en un mundo sin chocolate.

Rodrigo Besoy Sánchez señala que como un plus con el que cuenta México, es que a nivel global se reconoce el tratamiento que se da en el país a un alimento como el cacao, y se valora la estrecha relación que se tiene con dicho componente del recetario mexicano, por lo que no duda que el chocolate de temporada creado por chocolateros mexicanos sea un impulsor para la industria.

Articulos Relacionados

Edurardo Graniello: Emprendimientos serán fundamentales para enfrentar crisis

La batalla que se está viviendo a nivel mundial contra el Coronavirus necesitará de...

- 2 julio, 2020

Por: Zansmez

Alfredo Del Mazo anuncia apoyos para PyMes en EDOMEX

Desde que inició la pandemia por Covid 19 el gobierno del Estado de México...

- 1 julio, 2020

Por: Zansmez

Sector pecuario en México deberá buscar mejorar sus prácticas productivas: La Cosmopolitana

El sector pecuario tendrá nuevas demandas luego que estarán enfocadas hacia la proveeduría de...

- 30 junio, 2020

Por: Zansmez