Alfredo Del Mazo por un mejor desarrollo de la niñez

17

febrero

Autor: Zansmez

Alfredo Del Mazo presentó el programa “Educación Inicial Bebés Más Fuertes” que pretende que los mexiquenses menores de tres años tengan la oportunidad de desarrollar mejor sus habilidades motrices y cognitivas.

“Los primeros años de vida son de vital importancia para el crecimiento de los niños porque es ahí donde desarrollan y fortalecen sus capacidades de lenguaje, comunicación y razonamiento” afirmó Alfredo Del Mazo

El gobernador indicó que de esta manera se está apostando para que los menores tengan más herramientas para aprender y crecer, por lo cual este se dividirá en tres etapas.

En la primera serán guiados por especialistas en educación y salud y para que de esta manera cada padre pueda trabajar las técnicas con sus hijos en casa.

La segunda etapa consta devisitas mensuales de evaluación que realizarán los especialistas para fortalecer las técnicas aplicadas en los menores y la última etapa será de seguimiento y apoyo de materiales didácticos como libros de cuentos y guías para padres de familia.

Este programa dará cumplimiento al compromiso del Pacto Nacional por la Infancia que tiene como objetivo ayudar a los niños en sus primeros pasos hacia el desarrollo.

Articulos Relacionados

Avance de acciones por Covid-19 en Edomex: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio a conocer algunos avances...

- 8 abril, 2020

Por: Zansmez

Daniel Madariaga Barrilado: Planeación recuperará el turismo

La crisis por la pandemia del Covid-19 es evidente, sin embargo, debemos ser optimistas...

- 8 abril, 2020

Por: Zansmez

Innovación, solución para las empresas ante Covid-19: Vicente Eduardo Graniello

A partir de lo que actualmente representa una crisis por la expansión de la...

- 7 abril, 2020

Por: Zansmez