Para hacer frente a los desafíos por Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dio a conocer que se adecuarán nuevos lugares para brindar atención hospitalaria.
Los espacios se dividirán de la siguiente manera:
Para estos centros se contratarán 270 nuevos médicos y enfermeras para que opere y funcione de manera correcta.
Alfredo Del Mazo informó que al día de hoy el Estado de México registra 5,998 casos positivos, 1448 hospitalizados, de los cuales 236 son pacientes que se encuentran intubados y 340 han fallecido.
Asimismo, precisó que se registran contagios en 108 de los 125 municipios que componen a la entidad, y se ha ocupado el 54% de las camas hospitalarias y el 52% de las camas de terapia intensiva para dar atención a pacientes de COVID-19.
De acuerdo con el mandatario estatal, con esta acción se ampliará la capacidad hospitalaria, “todo esto nos permitirá fortalecer nuestro sistema de salud. Hemos reconvertido 46 hospitales en hospitales Covid, que tienen pisos completos perfectamente aislados y debidamente protegidos para pacientes”, destacó Del Mazo Maza.
Finalmente, el Gobernador del Estado de México indicó que como parte de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cualquier persona, incluso si no es derechohabiente y requiere atención médica urgente, podrá ser recibida y atendida en sus instalaciones.
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…