Categorías: Opinión

Alexis Nickin Gaxiola destaca tendencias Fintech para este 2020

Ciudad de México, 21 enero.- Como cada año, las tendencias en tecnología van cambiando y aumentando nuevas herramientas para no quedarse atrás, y en el campo de la tecnología financiera, el experto, Alexis Nickin, afirmó que se espera que las fintech incluyan innovaciones como la biometría y robótica, el Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud y el Blockchain.

En el estudio presentado por PwC Global Fintech Report en 2019, se precisa que las nuevas tecnologías serán fundamentales para el desarrollo de los servicios financieros, incluso se hablaba de que experimentarían una transformación total que además de beneficiar a los usuarios, marcaría un parteaguas en cómo se desarrolla esa industria.

Nickin Gaxiola explicó que estos los avances y tendencias digitales, serán una gran oportunidad para las empresas financieras que deseen ofrecer nuevas ofertas y servicios o soluciones realmente personalizadas y en tiempo real.

Sin embargo, el informe de PwC detalla que para lograr la inclusión e implementación de nuevas iniciativas, por ejemplo, con inteligencia artificial o internet de las cosas, sería necesario que los ejecutivos apuesten por esos proyectos de manera constante, y den un paso hacia adelante, pues hasta ahora menos del 40 por ciento de los líderes de empresas del sector financiero, ha avanzado en su desarrollo e implementación.

“En el caso de México, nos encontramos en la fase de regulación del sector Fintech, estamos avanzando hacia la operación regulada lo cual nos sigue manteniendo como líderes en la región de América Latina, por lo que podremos ver durante este año, cómo las fintech mexicanas evolucionan a una etapa avanzada de inclusión tecnológica y para lograrlo, harán uso de soluciones como el Internet de las Cosas (IoT) o la biometría que ya se aplican en otras ramas e industrias”, puntualizó.

Con información de Excélsior

Redacción

Entradas recientes

Comité Organizador de la Marcha del Orgullo en Querétaro se deslinda de actos vandálicos

El sábado 13 de junio de 2026 se llevó a cabo la Marcha del Orgullo…

50 minutos hace

Industria del plástico de Querétaro mantiene tendencia estable

Ante un escenario geopolítico complejo, la producción de la industria del plástico de Querétaro se…

56 minutos hace

Invita SECTUR a vivir la pasión futbolera con actividades recreativas

Como parte de las actividades especiales para sumarse al ambiente futbolístico, la Secretaría de Turismo…

1 hora hace

Alista SECULT la segunda edición de la feria ArtQro

Con la participación de 55 artistas y con la convicción de acercar el arte a…

2 horas hace

Emiten recomendaciones para evitar fraudes por falsas multas de tránsito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, informa sobre la detección…

7 horas hace

Nesim Issa Tafich impulsa el talento técnico especializado en Coahuila

La Comarca Lagunera se ha consolidado como uno de los polos manufactureros más vibrantes del…

7 horas hace