El crecimiento del comercio electrónico requiere mayor inversión en logística; una herramienta que sistematice tanto la distribución como el almacenaje.
México, 15 junio.- El auge acelerado que ha tenido el comercio electrónico o e-commerce en los últimos ocho o diez meses, que detonó el incremento en los volúmenes de venta, sé ha enfrentado a obstáculos propios del sector, como los canales y flujos, tanto de distribución como de almacenaje.
Ahora bien, distintos especialistas en Europa, Norteamérica y Asia acuerdan en que el sector logístico seguirá aumentando su participación en el mercado durante los próximos meses, en compañía de la apuesta de diversas empresas de e-commerce por poner en marcha soluciones tecnológicas que les garanticen altos márgenes de rentabilidad, así como de simplificación de procesos, elementos que pueden adquirir con la implementación de la solución Gestión de Fuerza de Campo (GFC powered by Lertek) de Telcel Empresas.
Un indicador para países como México, en donde el aumento del comercio electrónico tuvo un crecimiento nunca antes visto, es por ejemplo, el caso de España; donde la inversión en logística, apuntan, puede exceder la barrera de los 2 mil millones de euros en lo que resta del año.
Por este motivo, un número considerable de empresas de todos tamaños, que han visto el incremento en sus ventas por internet, tratarán de invertir más en temas de logística, específicamente, adaptando herramientas tecnológicas y novedosas que les permitan elevar sus ventas, mientras mantienen su rentabilidad y de esta forma consolidar el comercio electrónico a nivel nacional.
En este sentido Telcel Empresa cuenta con la solución GFC, que le permite a la empresa tener un control total sobre las actividades logísticas inmersas en el e-commerce de manera simple y sistematizada.
Estos servicios van desde la asignación y seguimiento de tareas, gestión de rutas de distribución, seguimiento de actividad GPS, entre otras. Estas acciones pueden ser básicas, pero a la vez de gran relevancia para medir el impacto final en la satisfacción al cliente.
Como es evidente, la adaptación de herramientas tecnológicas a las operaciones empresariales, marcarán la pauta de crecimiento de distintos sectores económicos, si no es que de todos, pues estas, agilizarán los procesos de las empresas, así como les brindarán la oportunidad de adaptarse de una forma más rápida a escenarios cambiantes o disrupciones como ha sido la pandemia, manteniendo siempre su operatividad y continuidad del negocio.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…