© Freepik
¿Sabías que casi una cuarta parte de las enfermedades en el mundo tienen su origen en factores ambientales? Sí, el aire que respiramos, el agua que tomamos y hasta cómo manejamos la basura tienen un impacto directo en nuestra salud.
Por eso, cada 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Ambiental, y este año, Grupo AJE aprovechó la fecha para recordarnos algo clave que yace en que el bienestar del planeta y el de las personas van de la mano.
Aunque muchos la conocen por sus refrescos y bebidas naturales, lo cierto es que Grupo AJE lleva años demostrando que su misión va mucho más allá de la producción.
Desde sus inicios, la compañía ha apostado por un enfoque responsable con el medio ambiente, promoviendo un modelo de negocio donde sostenibilidad, salud y accesibilidad conviven en perfecta armonía.
Uno de sus mayores orgullos es su apuesta por la economía circular con programas que promueven la recolección y el reciclaje de envases PET para darles una nueva vida dentro de sus propios procesos productivos.
Y no lo hacen solos; ya que, en varios de los países donde están presentes, trabajan de la mano con comunidades y organizaciones sociales para fomentar la separación de residuos y una cultura de consumo mucho más consciente.
¿Y qué tiene que ver todo esto con lo que tomas? Muchísimo. La salud ambiental está profundamente conectada con lo que consumimos.
Por eso, Grupo AJE ha puesto manos a la obra para ofrecer opciones más naturales, con ingredientes alineados a las tendencias globales hacia un estilo de vida saludable.
Este enfoque integral —salud del entorno y de las personas— no es un extra, es el corazón de su estrategia; porque cuidar a sus consumidores también implica cuidar el planeta que todos compartimos.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el gran reto del siglo XXI es cambiar nuestros hábitos de producción y consumo.
Un reto grande, sí, pero no imposible. Empresas como la multinacional latina nos demuestran que sí se puede innovar y crecer sin dejar de lado el impacto social y ambiental.
En el marco del Día Mundial de la Salud Ambiental, la invitación queda abierta:
¿Qué papel queremos jugar en la construcción de un futuro sostenible? Las empresas, los gobiernos y tú como consumidor, tenemos más poder del que creemos.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…