Foto del Archivo de Seguritech
Para la empresa con más de 30 años en el mercado mexicano, Seguritech, proteger el futuro también es cuidar de quienes yacen como artífices del presente; personas mayores a las que reconocen su valor y su esfuerzo al brindarles condiciones dignas para que vivan su vejez.
Por ello, en el marco de su estrategia de responsabilidad social y como parte de sus acciones para fortalecer el bienestar comunitario, la compañía llevó a cabo una jornada de voluntariado en el Asilo San Francisco de Asís, ubicado en la Ciudad de México.
Durante la visita, colaboradores de la empresa líder en soluciones tecnológicas de misión crítica dedicaron tiempo y actividades recreativas a los residentes del asilo.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México residen más de 18 millones de personas mayores de 60 años, lo que equivale a cerca del 14% de la población total.
Se estima que hacia 2050 esta cifra podría duplicarse, consolidando al país como una nación con un perfil demográfico cada vez más envejecido.
Ante dicho panorama, iniciativas como la emprendida por Seguritech resultan esenciales para enmarcar la dignidad, el valor y la contribución de los adultos mayores.
En ese sentido, el CEO de la empresa mexicana, Ariel Picker subrayó que cuidar de los adultos mayores es reconocerles como verdaderos artífices de lo que somos hoy como sociedad.
Por lo que, a través de voluntariados, como el realizado en el Asilo San Francisco de Asís se busca retribuirles un poco de todo lo que han brindado con su experiencia, esfuerzo y sabiduría.
El voluntariado incluyó también la entrega de insumos básicos y artículos de primera necesidad para los adultos mayores residentes del lugar, sobre todo para apoyar a la labor que esta institución realiza de manera permanente para garantizar a los residentes una vida digna y segura.
En tanto, la iniciativa forma parte de los programas de responsabilidad social corporativa de Seguritech, que no solo se enfoca en el desarrollo tecnológico, sino también en impulsar un entorno más humano, inclusivo y solidario.
En dicho contexto, especialistas en gerontología señalan que la participación social y el acompañamiento emocional son factores determinantes para mejorar la calidad de vida en la vejez; de mod que, el acercamiento de empresas privadas a instituciones de cuidado representa un puente fundamental para fortalecer el tejido social y reconocer a los adultos mayores como agentes activos de la memoria colectiva.
Finalmente, cabe destacar que, la visita al Asilo San Francisco de Asís se suma a una serie de actividades que la compañía ha implementado en comunidades de distintas partes del país, refrendando así su visión integral de contribuir a la seguridad y al bienestar no solo a través de la tecnología, sino mediante acciones tangibles de apoyo social.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…