Nelson Vargas criticó los conflictos que atraviesan el Comité Olímpico Nacional (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los dos principales organismos deportivos de México.
El extitular de la Conade, organismo gubernamental encargado de fomentar el deporte mexicano, que atraviesa una de sus peores gestiones con Ana Gabriela Guevara al frente, lamentó que los conflictos no se hayan detenido ni en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, Nelson Vargas parece haber olvidado su gestión al frente de la Conade durante el sexenio de Vicente Fox, periodo también recordado por un sinfín de conflictos y frentes iniciados con soberbia cegado por el poder.
Basta recordar que, durante su gestión como titular del organismo gubernamental, Nelson Vargas también trató de debilitar al COM, como ha hecho Ana Gabriela Guevara en los últimos años.
Alineado con el panismo y acostumbrado al dicho de que “el que paga manda”, la gestión de Nelson Vargas en la Conade también privó de recursos al COM y buscó incluso convencer a Vicente Fox de clausurar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de donde han salido muchos de los medallistas olímpicos de este país.
Ese mismo año, Vargas Basáñez fue nombrado por la Asamblea General del COM como “persona non grata”. Hay que recordar también que en 2002 se le señaló de ilícitos como peculado y uso indebido de sus facultades y atribuciones, así como de abuso de confianza tras presuntamente transferir recursos de la Codeme a su empresa privada, la cadena de escuelas de natación que lleva su mismo nombre.
Perfil de Autor
- Redacción
-