El place-based media se ha convertido en una de las principales estrategias de la publicidad actual para que las marcas lleguen a más público y de manera más segmentada.
José Reynoso González, empresario y especialista en publicidad, explica que, a diferencia de la publicidad exterior tradicional como vallas o carteles, estos anuncios se difunden en pantallas digitales que permiten darle notoriedad a sus mensajes y mejor control de lo que se promociona.
Además, les brinda la posibilidad de llegar a audiencias en entornos controlados donde pasan una parte significativa de su tiempo como bares, cines, consultorios médicos, gimnasios, oficinas, restaurantes, entre otros.
¿Cómo funciona?
De acuerdo con Reynoso González, la idea es aprovechar la estancia de una persona en un lugar, que visita de manera recurrente, para ofrecerle un producto basado en sus necesidades.
Por ejemplo, si un negocio vende ropa deportiva hay mayor probabilidad de encontrar clientes en los gimnasios, por lo que aprovechar las pantallas de estos espacios para el ejercicio físico le dará más visibilidad a esos productos dentro de un grupo de personas que comparten intereses.
“El marketing place-based media le permite (a las marcas) aprovechar de manera más efectiva el estilo de vida de un grupo de personas más su ubicación”, recalcó Reynoso González.
Beneficios del place-based media
Una investigación realizada por la empresa especializada en publicidad en exteriores, Bauer Media Outdoor, dio a conocer que las campañas enfocadas en el place-based media incrementan 17% las respuestas de la audiencia y aumentan las ventas en 16% frente aquellas estrategias que no lo hacen.
Para José Reynoso González, estos datos son resultado de tres factores:
- La identificación. Al ubicar los anuncios en lugares que forman parte de la vida diaria de las personas, permite que se queden más tiempo en la memoria.
- Alta visibilidad. Con pantallas digitales de alta calidad, el contenido llamativo, incluido el contenido de vídeo, obtiene muchas impresiones en todas las pantallas que no se pueden bloquear de la vista.
- Control de su mensaje. Los anunciantes ahora pueden definir con mayor precisión dónde y cuándo se muestra un anuncio basándose en criterios precisos de campaña como dónde se reúne más un grupo de personas con intereses en común.
Todos estos elementos permiten que las campañas mediante place-based media ahora pueden llegar a la audiencia adecuada con el mensaje correcto en el momento y lugar donde es más probable que realicen una compra.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”








