Ricardo José Haddad Musi: Guía Michelin 2024 incluye a Oaxaca
La gastronomía de Oaxaca recibió un notable reconocimiento internacional en la primera edición de la Guía Michelin México 2024, en la cual seleccionaron 10 restaurantes de la entidad, destacando Los Danzantes Oaxaca y Levadura de Olla, que obtuvieron una Estrella Michelin. El empresario mexicano Ricardo José Haddad Musi resaltó la presencia de Oaxaca en esta guía, señalando que pone de relieve el reconocimiento de su riqueza culinaria y cultural de la entidad.
Entre los restaurantes oaxaqueños recomendados en la Guía Michelin 2024 se encuentran Almoraduz y Atarraya en Puerto Escondido, así como Ancestral Cocina Tradicional, Asador Bacanora, Casa Oaxaca El Restaurante, Criollo, Crudo, Itanoní, Teocintle–Tika’aya y Zandunga en la ciudad de Oaxaca.
Los Danzantes Oaxaca y Levadura de Olla fueron galardonados con una Estrella Michelin, resaltando la calidad de los ingredientes y la excelencia en la preparación de los platillos. La Guía Michelin también reconoció la contribución de Oaxaca a la preservación de tradiciones culinarias indígenas, añadiendo un valor cultural a esta distinción.
Varios restaurantes de Oaxaca recibieron el premio Bib Gourmand, que distingue la calidad gastronómica con una excelente relación calidad-precio. Los galardonados en esta categoría fueron Alfonsina, Cobarde, La Olla, Labo Fermento, Las Quince Letras y Tierra del Sol, evidenciando la diversidad de experiencias culinarias en la región.
La llegada de la Guía Michelin a México en 2023 marcó el inicio de un riguroso proceso de inspecciones anónimas para seleccionar los mejores restaurantes. La ceremonia de premiación celebró los logros de los establecimientos que cumplieron con altos estándares de calidad, técnica y creatividad.
Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…
La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…
Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…
El desarrollo de materiales inteligentes está marcando un antes y un después en la arquitectura…
La Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Finsus, tiene entre sus prioridades del año alinear sus objetivos…
La nueva Asociación de Empresarios del Centro Histórico solicitó a las autoridades habilitar los estacionamientos…