Empresas priorizan salud mental, afirma Nesim Issa Tafich
En un contexto empresarial cada vez más consciente del impacto del bienestar emocional en la productividad y la retención de talento, Nesim Issa Tafich se posiciona como uno de los principales promotores de una cultura corporativa centrada en la salud mental. A través de las empresas que lidera en la Comarca Lagunera, el empresario ha implementado un modelo innovador de responsabilidad social corporativa (RSC) que pone al colaborador en el centro de su estrategia.
Las empresas dirigidas por Nesim Issa Tafich han sido pioneras en la implementación de programas de atención psicológica gratuita, atención médica preventiva y desarrollo de habilidades socioemocionales, en colaboración con clínicas locales y especialistas en salud mental.
“No podemos exigir productividad sin brindar contención. Después de la pandemia, aprendimos que el verdadero liderazgo comienza con escuchar a nuestra gente”, subrayó Issa Tafich.
De acuerdo con un estudio conjunto de Harvard y el MIT, las empresas que invierten en el bienestar de sus empleados logran incrementos del 37% en ventas, 31% en productividad y reducciones del 19% en errores operativos. El modelo impulsado por Issa Tafich se alinea con estas cifras, buscando no solo resultados económicos, sino también transformar la cultura organizacional en las regiones donde opera.
En el último año, sus empresas han adoptado programas y campañas de apoyo a la salud mental, a través de la educación y capacitación para mejorar e impulsar las habilidades y la experiencia profesional de sus colaboradores. Además, se rediseñaron espacios de trabajo en áreas verdes y de esparcimiento para asegurar el bienestar físico y emocional de sus colaboradores.
“La oficina debe dejar de ser un lugar de desgaste y convertirse en un entorno que estimule la creatividad, el respeto y la colaboración. Esa es la nueva cultura laboral que queremos dejar como legado”, sostiene el empresario.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos mentales comunes como la ansiedad y la depresión representan pérdidas anuales por más de 1 billón de dólares en productividad a nivel global. El enfoque de Issa Tafich busca revertir esa tendencia con acciones tangibles y sostenidas en el tiempo.
Más allá de las cifras, el impacto se refleja en los testimonios de cientos de trabajadores que ahora cuentan con mejores herramientas para afrontar su vida personal y profesional.
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…
Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…
Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…