Con un enfoque de modernización tecnológica y gestión responsable, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey- bajo la dirección de Eduardo Ortegón Williamson- ha renovado más de 745 mil medidores dentro del Programa de Modernización de Medidores, una de las iniciativas más ambiciosas en materia de eficiencia hídrica en México.
El proyecto, desarrollado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del esquema PRODDER, permite reinvertir recursos federales en infraestructura y mejora de procesos.
“Los medidores son clave para garantizar que cada persona pague lo justo, ni más ni menos, según su consumo real”, explicó Eduardo Ortegón Williamson, director general de AyD y presidente del Consejo de Cuenca del Río Bravo.
De acuerdo con el organismo, muchos de los equipos instalados habían superado su vida útil de cinco o seis años, generando lecturas imprecisas y pérdidas no contabilizadas. Con esta renovación masiva, se mejora la precisión, se reducen fugas y se fortalece la eficiencia comercial, indicó Eduardo Ortegón Williamson.
Los nuevos dispositivos incorporan tecnología de lectura remota y control digital, lo que facilita la detección de anomalías y mejora la atención al usuario.
“Desde Nuevo León estamos demostrando que la eficiencia también es una forma de cuidar el agua. Con tecnología y planeación podemos crear un modelo replicable para otras regiones del país”, afirmó Ortegón Williamson.
El proyecto no solo busca optimizar el cobro justo, sino también fortalecer la sostenibilidad del sistema hídrico, reducir el desperdicio y asegurar un suministro más equitativo.
Con estas acciones, AyD Monterrey se consolida como un referente nacional en la modernización del servicio y la eficiencia operativa, avanzando hacia una gestión hídrica más transparente, sustentable y centrada en el bienestar ciudadano.
También te puede interesar: Alista SECULT Festival Querétaro Design Week
Seguritech ha consolidado una estrategia de responsabilidad social enfocada en sostenibilidad, innovación y educación ambiental,…
El Sistema Estatal DIF a través de las autoridades de la Procuraduría de Protección de…
La prevención no se construye desde un escritorio; se hace en comunidad, de ahí que…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que cada 19 de mayo…
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan), de la…
La expectativa global por el magno evento del balompié mundial en este 2026, abre nuevas…