Foto Especial
Desde su llegada a México, AJEMEX se ha posicionado como ejemplo para otras compañías en la preservación de la biodiversidad mexicana.
A través de los años se ha constituido como una empresa comprometida con la calidad de sus productos, la salud de sus consumidores y la protección del medio ambiente.
Por ello, la multinacional de bebidas ha establecido abordar su vocación de sostenibilidad mediante el establecimiento de compromisos con comunidades específicas en todo México, muy similar a como lo hizo en Perú y otras naciones sudamericanas.
El objetivo, no solo fomentar la conciencia ambiental y promover la protección de áreas naturales amenazadas, sino también impulsar el desarrollo de las comunidades locales.
Con la llegada de sus bebidas Amayu a México, AJEMX apostó también por incrementar las ventas de su marca, pero haciéndolo con cambios implícitos en los hábitos alimenticios de los mexicanos, promoviendo una vida más saludable y amigable con el medio ambiente.
De acuerdo con voceros de la multinacional de bebidas, la introducción de los superfrutos (concepto potencializado en la Amazonía), es la forma en que la empresa contribuye con su oferta al bienestar de las familias mexicanas.
Igualmente, la introducción de Amayu en el mercado mexicano refleja el compromiso de AJEMEX con la diversificación de su oferta y la adaptación a las tendencias de consumo emergentes.
Introducida oficialmente al mercado mexicano durante los primeros días de enero, Amayu ofrece a los consumidores una nueva opción de bebida energética sin taurina con tres sabores únicos:
Estas bebidas no solo ofrecen una experiencia sensorial distintiva, sino que también representan la autenticidad de las superfrutas utilizadas en su formulación para brindar una fuente natural de cafeína y revitalización.
Pero el valor de la bebida va más allá de lo nutrimental, pues es resultado de un modelo integral de sostenibilidad que Grupo AJE ha impulsado desde los inicios de la compañía.
Este radica en incluir a las comunidades locales en la producción, velar por la conservación ambiental, generar un modelo de economía circular y ofrecer un producto de calidad para los consumidores convergen de manera exitosa.
Grupo AJE realiza acciones que revalorizan la Amazonía peruana fomentando el mantenimiento y el cuidado de los bosques.
Y también fomenta el empoderamiento de las comunidades nativas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a través de la compra de superfrutos amazónicos.
En México, AJEMEX busca crear y fomentar los mismos valores, instaurando un triángulo de sostenibilidad con productos beneficiosos para la salud del consumidor, pero también realizado un compromiso con las comunidades locales.
Lo que se busca es que en algún punto se utilice materia prima local sin afectar a los ecosistemas.
Además, la empresa tiene una alianza vigente con Villa ATL A.C. quienes enfocan sus esfuerzos en la conservación del Ajolote del Altiplano, primer y único proyecto que busca apoyar la reproducción e investigación de esta especie.
Voceros de AJEMEX han puntualizado que la empresa busca y seguirá buscando promover políticas y prácticas ambientales responsables con el objetivo contribuir significativamente a la construcción de un futuro sostenible para todos los mexicanos, tal y como lo ha llevado a cabo en la Amazonía del Perú.
Movimiento Amarumayu conserva riqueza ancestral
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…