AJEMEX impulsa la reforestación de Puebla con 1200 árboles
Para reafirmar su compromiso con la responsabilidad ambiental y contribuir de manera significativa a las comunidades locales, AJEMEX anunció la donación de mil 200 árboles que permitirán realizar campañas de reforestación en el estado de Puebla.
Voceros de AJEMEX informaron se eligió dicha especie, toda vez que, al tratarse de terrenos de gran extensión que fungen como pulmones, se considera una zona boscosa y el cedro blanco es el único que puede adaptarse a la tierra del lugar alcanzando una longevidad de hasta 200 años.
Desde hace algún tiempo, representantes de la comunidad poblana se organizaron para darle nueva vida a sus áreas verdes, tarea que han llevado a cabo mediante la producción de rosas y frutas, estas últimas como el durazno, la manzana y la pera.
La filial mexicana de Grupo AJE no realiza esta donación como un esfuerzo aislado, ya que desde hace tiempo forma parte de la iniciativa “Pledge 1 Trillion Trees” del Foro Económico Mundial. Esta iniciativa tiene como meta movilizar, conectar y capacitar a la comunidad mundial de reforestación para conservar, restaurar y cultivar un trillón de árboles hasta 2030.
La multinacional se unió a la iniciativa al empatar su “Revolución Natural” con los objetivos del WEF, sobre todo tras conocer que en menos de 50 años la población mundial de árboles descendió a la mitad y se requiere de acciones para revertir dicha situación, lo cual es posible empezando por los lugares en donde se tiene operaciones.
Finalmente, cabe destacar que, uno de los pasos dados por la filial de Grupo AJE hacia la conservación ambiental y la creación de un entorno más sostenible se dio el año pasado al donar 300 árboles de especies cuidadosamente seleccionadas (fresnos, casuarinas y eucaliptos) para el despliegue de una barrera natural en la «Zona de Amortiguamiento,» situada sobre la Carretera Boulevard Huejotzingo Aeropuerto.
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la ceremonia de inauguración de la…
El subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…
Con la décima edición del Festival Mexicacao, en el que participarán 38 exposictores de los…
Querétaro sigue dando pasos firmes para crecer y fortalecer su conexión con otras regiones de…
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…