Excelsior, 30 de octubre.- A solicitud de los elementos de seguridad que lo detuvieron, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán, se comunicó con sus sicarios para ordenarles la detención de las agresiones en contra de las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa: “Ya no quiero que haya desmadre, por favor. Paren todo”, ordenó.
En conferencia sobre, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó un video en el que se muestra el momento en el que el hijo del exlíder del Cártel del Pacífico fue detenido el pasado 17 de octubre.
“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren, pero dígales pues, ya, ya no quiero, que, que, que haya desmadres. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”, ordenó el detenido en llamada telefónica.
En la grabación se muestra cómo un grupo de elementos de las Fuerzas Armadas arresta al sospechoso luego de que éste saliera, junto con una mujer y otros dos hombres, de su inmueble, ubicado en José Muro Pico del Fraccionamiento Tres Ríos, tras la orden de entregarse.
Mientras la mujer dice a los uniformados que dentro del inmueble hay niños y éstos le responden que no se preocupe, que no harán ningún daño, Ovidio Guzmán es detenido y llevado a una pared.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…