Ciudad de México, 4 de octubre.- Netflix incrementó su valor durante la jornada de este lunes luego de colocar sus acciones a 103.39 dólares (mil 966 pesos), su máximo nivel desde mayo, luego de que transcendieran rumores de una posible compra por Walt Disney Co., de acuerdo con Bloomberg.
La marca, fundada en 1998, ha ganado fuerza en los últimos años como uno de los servicios de entretenimiento streaming más importantes a nivel mundial, con poco más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, de acuerdo con el reporte de semestral de la firma de entretenimiento.
En abril, la empresa firmó derechos de exclusividad con Disney para ofrecer el catálogo de sus películas y de los contenidos de sus marcas como Lucasfilm y Marvel.
La firma tiene marcas con mucho éxito como House of Cards y Stranger Things para balancear el contenido que dejará la salida de la programación de Televisa.
Disney ha sabido invertir en proyectos tecnológicos redituables, claro ejemplo fue la compra de Pixar, en 2006, por 7 mil 600 millones de dólares. Anteriormente, ambas compañías colaboraron juntas y cosecharon éxitos como Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters Inc. y Buscando a Nemo, recaudando varios miles de millones de dólares.
Parece que la historia se repite con Netflix, ya que la asociación que han tenido convertirá en la oportunidad que Disney busca para difundir su contenido fuera de la televisión y los cines.
Con información de Marca 2.0
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…