Ciudad de México, 10 Ago.- El reino animal nuevamente da una lección a la humanidad sobre solidaridad y compañerismo.
Resulta que hace unos días mientras Ian Ellis, un observador de aves que habita en el condado de Lincolnshire en Estados Unidos se encontraba dando un paseo, se percató de una extraña congregación de vacas en la orilla del pantano.
Al acercarse, Ellis observó algo insólito. Una manada compuesta por alrededor de 30 vacas, se encontraba acercando tierra y pasto para salvar a una foca bebé de hundirse en el fango.
La cría que tenía apenas cinco días de nacida, quedó atrapada en el lodo sin alimento, fuerzas ni su madre cerca para poder auxiliarla, lo que probablemente le hubiera costado la vida.
Fue la actividad de las vacas lo que llamó la atención de Ellis quien de inmediato se acercó a la orilla del pantano y auxilió a la foca bebé, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Aunque es común que en esta zona de Estados Unidos las focas se acerquen a las orillas de los pantanos, Ian cuenta que probablemente fue una corriente la que provocó que la pequeña Celebration, como ha sido bautizada, quedara varada entre el lodo.
Afortunadamente el santuario marino de la localidad ya se está haciendo cargo de esta pequeñita aventurera, y se espera que sea en los próximos días cuando pueda ser devuelta a su hábitat natural.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…