Lanzan pan de harina de grillo en Finlandia

24

noviembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 24 de noviembre.- Una compañía de alimentos de Finlandia inició la venta de panecillos con contenido energético a partir de grillos.

Fazer la compañía de alimentos, en un comunicado retomado por El País, informó que el pan contiene harina de trigo convencional combinada con harina de grillo, la cual en cada pieza contiene unos 70 insectos pulverizados, que equivale el 3% de su peso.

Según el director de la compañía Juhani Sibakov, el resultado es un bollo con mayor contenido de proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12.

La comercialización del producto se encuentra solamente en 11 panaderías de Helsinki capital de dicho país, con un costo de tan sólo cuatro euros, pero se planea que se lleve el alimento a 47 panaderías de aquella ciudad en 2018.

Cabe destacar, que Finlandia es el sexto país de la Unión Europa que comienza con la venta de alimentos con insectos como materia prima, ya que hace un tiempo se aprobó la comercialización de este tipo de productos en Bélgica, Reino Unido, Holanda, Austria y Dinamarca. España, por su lado, iniciará con este comercio el 1° de enero de 2018.

Con información de Radio Formula

Articulos Relacionados

La Caja Invisible, el nuevo reto viral que llega a redes sociales

Ciudad de México, 8 de diciembre.- Usuarios de las redes sociales han lanzado un nuevo reto viral,...

- 8 diciembre, 2017

Por: Redacción

Roba 49 mil dólares a mujeres a través de Tinder

Querétaro, 8 de diciembre.- Un hombre de Nueva York que obtuvo fraudulentamente 49 mil dólares de...

- 8 diciembre, 2017

Por: Redacción

Así se roban a la muñeca sexual más cara del mundo

Ciudad de México, 8 de diciembre.- Cámaras de seguridad captaron el que un hombre...

- 8 diciembre, 2017

Por: Redacción