Júpiter y Venus se alinearán antes de la salida del Sol

12

noviembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 12 de octubre.- Mañana lunes 13 de Noviembre tomarán protagonismo dos planetas justo antes de la salida del Sol: Venus y Júpiter  Este fenómeno consiste en que estos planetas se alinearán, es decir, que estarán en la misma coordenada de ascensión recta, y brillarán juntos en el cielo.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016. En aquella ocasión estuvieron cuatro veces más cerca que ahora.

Se deberá mirar hacia el cielo en la zona este una hora antes de que salga el sol (5:07 a.m., en CDMX, a las 04:07 en Sinaloa). Si no se cuenta con un telescopio, éste no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, y de usarlo hay que tener mucho cuidado de no mirar el sol.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo, Venus se dirigirá hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir de febrero próximo

Articulos Relacionados

Así podrás ver los mensajes eliminados de WhatsApp

Ciudad de México, 17 de febrero.- A través de las redes sociales, los usuarios...

- 17 febrero, 2018

Por: Redacción

Lo que nunca. Peña Nieto contesta mensajes en Facebook

Ciudad de México, 15 de febrero.- Como es costumbre, el presidente Enrique Peña Nieto...

- 15 febrero, 2018

Por: Redacción

Si eres forever alone tienes mucho que celebrar

Ciudad de México, 13 de febrero.- ¿Alguna vez te han dicho “te vas a...

- 13 febrero, 2018

Por: Redacción