© Adobe Stock
Un total de 262 casos de piojos o pedículosis se han registrado en Querétaro, reconoció la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón.
Aunque cabe destacar que dichos casos corresponden a lo que va del 2023.
Al respecto, la funcionaria señaló que este tipo de insectos se han propagado entre niños y niñas que cursan la escuela primaria.
Mientras que, los casos casos se han detectado principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Asimismo, la secretaría de salud recordó que los contagios se han originado a partir de que se comparten gorras, bufandas y peines.
Por ello, comentó que las recomendaciones de las autoridades de salud son que no se compartan gorras o bufandas u otros artefactos de uso personal, principalmente entre niñas y niños en edad escolar.
Finalmente, Pérez Rendón subrayó que la recomendación general para evitar la propagación de piojos yace en aplicar las medidas preventivas para reducir la propagación de este insecto, las cuales son:
Los piojos son pequeños insectos sin alas que se alimentan de la sangre humana y a menos que se traten de manera adecuada, pueden convertirse en un problema recurrente.
Suelen propagarse fácilmente de una persona a otra a través del contacto cercano y el intercambio de pertenencias, y existen de tres tipos, los cuales son piojos de la cabeza, cuerpo y púbicos.
Entre los síntomas que incluyen la pedículosis están picazón intensa; sensación de cosquilleo; presencia de piojos en el cuero cabelludo, el cuerpo, la ropa, el vello púbico u otra zona con vello corporal; huevos de piojos (liendres) en los tallos del pelo; llagas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros; así como marcas de picaduras.
La transformación de los sistemas alimentarios está generando nuevas oportunidades para la industria y, para…
Con una asistencia de más de mil 600 personas, culminó la Feria Nacional de Empleo…
En Querétaro somos constructores de un nuevo mundo que está sustentado en los Data Centers…
Los niños merecen tener una vida de niños y una manera de lograrlo es quitar…
La ciencia comienza muchas veces con una pregunta. En el Colegio Surval, esa curiosidad forma…
El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José…