previous arrow
next arrow
Slider

Ciberataque provoca caída de varias páginas de internet

21

octubre

Autor: Redactor

Estados Unidos, 21 de octubre.- Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, CNN  y Spotify, se vieron afectados este viernes por un ataque informático contra un proveedor de Internet.

El viernes por la mañana, justo cuando muchos estaban asentándose en su día laboral, y acceder sitios Web populares como Twitter, Spotify y hasta la especialista en código GitHub se encontraron con un feo escenario: no podían acceder estos sitios. El culpable de todo esto es un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) a los servidores ejecutados por Dyn, una empresa basada en Manchester, New Hampshire, que gestiona el tráfico de y hasta los negocios y empresas que operan en Internet.

La primera ola de apagones e interrupciones duró unas dos horas. A las 9:20 a.m. hora del Este, Dyn dijo, los servicios volvieron a la normalidad. Pero las cosas no se resolvieron. A partir de las 11:52 a.m. hora del Este, Dyn dijo que una vez más estaba “monitorizando y mitigando” el ataque DDoS.

Twitter reconoció que el ataque se estaba llevando a cabo. Según un comunicado: “Los problemas anteriores han vuelto a surgir y algunas personas pueden experimentar problemas al acceder Twitter. ¡Estamos trabajando en ello!”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Este tipo de ataques se han hecho desde los comienzos del Internet moderno. Los han usado hackers activistas, bromistas y otra gente para dejar fuera de combate determinadas páginas Web. Pero, hasta hace poco, los ataques en páginas tan grandes y populares como Twitter habían sido poco habituales.

level-3-down-100688862-large

CNET en Español

Articulos Relacionados

¿Ves un niño o un perro? El nuevo reto viral que causa confusión en las redes

09 octubre.- Un nuevo reto viral surgió en las redes sociales. Se trata de una imagen...

- 9 octubre, 2020

Por: Redacción

Secretaría de Salud crea semáforo de riesgo Covid-19 para relaciones sexuales

La Secretaría de Salud dio a conocer un nuevo semáforo de riesgo Covid-19 para encuentros sexuales, el cual...

- 8 octubre, 2020

Por: Redacción

Tener un tigre de bengala como el de Antara no es ilegal en México si se tienen los permisos, pero pasearlo sí

Luego de que una usuaria de Twitter reportara haber visto a un cachorro de tigre de...

- 7 septiembre, 2020

Por: Redacción