Ciberataque provoca caída de varias páginas de internet

Ciberataque provoca caída de varias páginas de internet

Estados Unidos, 21 de octubre.- Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, CNN  y Spotify, se vieron afectados este viernes por un ataque informático contra un proveedor de Internet.

El viernes por la mañana, justo cuando muchos estaban asentándose en su día laboral, y acceder sitios Web populares como Twitter, Spotify y hasta la especialista en código GitHub se encontraron con un feo escenario: no podían acceder estos sitios. El culpable de todo esto es un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) a los servidores ejecutados por Dyn, una empresa basada en Manchester, New Hampshire, que gestiona el tráfico de y hasta los negocios y empresas que operan en Internet.

La primera ola de apagones e interrupciones duró unas dos horas. A las 9:20 a.m. hora del Este, Dyn dijo, los servicios volvieron a la normalidad. Pero las cosas no se resolvieron. A partir de las 11:52 a.m. hora del Este, Dyn dijo que una vez más estaba «monitorizando y mitigando» el ataque DDoS.

Twitter reconoció que el ataque se estaba llevando a cabo. Según un comunicado: «Los problemas anteriores han vuelto a surgir y algunas personas pueden experimentar problemas al acceder Twitter. ¡Estamos trabajando en ello!», dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Este tipo de ataques se han hecho desde los comienzos del Internet moderno. Los han usado hackers activistas, bromistas y otra gente para dejar fuera de combate determinadas páginas Web. Pero, hasta hace poco, los ataques en páginas tan grandes y populares como Twitter habían sido poco habituales.

level-3-down-100688862-large

CNET en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado