Querétaro está en riesgo de regresar al confinamiento

querétaro

17

julio

Autor: Javier Olivar

Debido a que en el estado de Querétaro ha seguido ascendiendo la tasa de casos de Covid-19 puede que exista el riesgo de regresar a condiciones de confinamiento, fue lo que declaró el vocero organizacional del estado, Rafael López González.

Y aunque el índice de duplicación de casos es de 35 días, hay una muestra de un margen positivo, además de que se observa una tendencia al alza de los casos confirmados, lo que representa una alerta para reforzar los esquemas de protección personal de la población.

confinamiento

“(El índice de 35 días) significa que tenemos margen, pero también hablamos de que estamos teniendo más casos y eso significa que también tenemos tendencia al alza. La tendencia nos habla de lo que puede pasar si lo seguimos haciendo como lo estado haciendo, esta flecha lleva varios días avisándonos sobre la necesidad de reforzar nuestro entrenamiento porque el ritmo de contagio se está acelerando y eso nos hará perder el margen, si perdemos margen corremos el riesgo de regresar al confinamiento como ya ocurre en otros estados, que no supieron medir lo que las tendencias decían y pensando que estaba muy bien derrocharon el tiempo que tenían para entrenarse, bajando la guardia”, agregó.

De manera que se ha hecho un llamado a la población a que se siga cuidando y que no deje de lado las medidas de protección.

“Desde la vocería hoy hacemos un enérgico llamado a la población para que retome voluntariamente las medidas del entrenamiento social, en lugar de verse obligado por el fenómeno natural”, declaró.

Articulos Relacionados
Angélica Fuentes apunta a erradicar la violencia de género mediante esfuerzos multidisciplinarios.

Establece Angélica Fuentes erradicar violencia de género de manera multidisciplinaria

En México, la violencia por razones de género, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo...

- 27 febrero, 2021

Por: Vannya

La PESP Sonora refuerza sus filas con 71 nuevos elementos.

Con nuevos elementos, PESP Sonora se refuerza

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora sumó 71 nuevos elementos a sus...

- 20 febrero, 2021

Por: Vannya

Es posible desarrollo de viviendas sustentables entre Gobierno e IP: Luis Domingo Madariaga   

Para el especialista inmobiliario Luis Domingo Madariaga, con la transformación de necesidades urbanas derivadas...

- 18 febrero, 2021

Por: Vannya