Ciudad de México, 23 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto ayer por la tarde una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en donde puntualizó la importancia que tiene para México la relación con este país y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones.
Asimismo, en la charla que mantuvieron se abordó el tema de la importancia en la relación con Estados Unidos para ambos países y, agregó un comunicado de la Presidencia de la República, coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte.
En el comunicado se detalló que México y Canadá son importantes socios comerciales ya que en 2015 el comercio bilateral entre ambas naciones superó los 20 mil millones de dólares.
Finalmente se precisó que en ese mismo año, 1.75 millones de canadiense visitaron México, mientras que 200 mil mexicanos viajaron al país de la hoja de maple.
Con información de Notimex
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










