Ciudad de México, 26 de diciembre.- En 2015 los partidos nacionales y sus comités estatales, ejercieron 10 mil 914.9 millones de pesos, según la fiscalización del INE para ese año, que contabilizó 7 mil 812.9 millones en recursos para gasto ordinario, más 3 mil 102.8 para campañas federal y locales.
Por irregularidades en la obtención y gasto de esta cantidad, el INE impuso multas que suman 795 millones de pesos, de las cuales fueron:
Estas multas, que son descontadas en automático de sus prerrogativas, por parte de las autoridades locales y el INE, serán destinadas a ciencia y tecnología, según corresponda a dinero local o federal.
Hay que recordar que ese año, se llevaron a cabo 16 elecciones locales.
El gasto ordinario de 2016 será revisado en los primeros meses del año entrante, mientras que 2017 ya será fiscalizado en tiempo real a través de revisiones en línea.
Con información de Excelsior
La compañía de origen brasileño Odata instalará refrigeración líquida en su centro de datos QR03,…
Con el objetivo de fortalecer la presencia del Dr. Simi en el extranjero, el CEO…
El retiro de las bancas metálicas de Jardín Guerrero sorprendió a habitantes y visitantes del…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, María Martina Pérez Rendón, presidió…
Desde que se confirmó en México el primer caso de un humano infestado con gusano…
Para evitar caer en algún acto electoral indebido, Santiago Nieto, afirmó que se sentó en…