Publicación original de Proceso
Ciudad de México, 18 Octubre.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el método de elección por convención de delegados para elegir al candidato a la Presidencia de la República no significa un nuevo dedazo.
“Vamos a proponer el método de convención de delegados para elegir a las candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y a presidente de la República, es un mecanismo muy democrático e importante en el partido”, dijo en entrevista radiofónica este miércoles por la mañana.
Para muchos, admitió, este procedimiento es visto como el “dedazo presidencial”, pero afirmó que dentro del PRI este mecanismo ha funcionado muy bien para garantizar la pluralidad de opiniones, la inclusión y la unidad interna.
El líder priista adelantó que el próximo viernes, en la sesión del Consejo Político Nacional, la dirigencia del partido propondrá el método de la convención de delegados y la paridad de género en las candidaturas.
Y rechazó que vaya a haber una participación abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos para elegir al candidato presidencial. Precisó que a más tardar el 15 de diciembre se conocerá el nombre del candidato del PRI para contender en la elección presidencial del 2018.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










