Ciudad de México, 13 de octubre.- Por su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio, Yair Israel Piña López, alumno de la UNAM, fue aceptado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA).
Esto se dio a través del International Space Education Board, en donde Yair Israel participará como estudiante-investigador (Student-researcher). La designación de la NASA fue dada a conocer luego del 67 International Astronautical Congress, realizado recientemente en Guadalajara, Jalisco.
“Mi madre me dijo: ‘demuéstrame que eres bueno para estudiar física y te lo permitiré’. Y así, a los 15 años mi mayor interés me lo despertó el Instituto de Ciencias Nucleares, cuando en segundo de prepa me aceptaron para hacer una estancia de investigación sobre los ciclos de combustible nuclear, con Julio Herrera”, dijo.
Yair Israel, del quinto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias (FC) y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), es el primer mexicano y más joven estudiante, con 20 años de edad, en recibir esta distinción y responsabilidad.
“Debo continuar con las investigaciones, servir de ejemplo a los demás, incentivarlos, demostrarles que no hay que atarse de manos, buscar la puerta adecuada, tocar, platicar y solucionar los retos que tenemos en nuestro país” … “Uno de los sueños y metas que me he propuesto para el siguiente año es poner el nombre de la UNAM en el espacio”, concluyó.
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…
Este viernes se detuvo a 30 integrantes de Los Salazar, grupo delictivo afín al Cártel…
Con la participación de autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos, la titular de la…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, con motivo del Día del Odontólogo,…
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó una visita…
Si este San Valentín buscas algo distinto, ya sea para reírte del amor, cuestionarlo, celebrarlo…