Ricardo Antonio Vega Serrador precisa que los hoteles de lujo son inmuebles muy bien valorados en los que los inversionistas tendrán mayor interés.
México, 28 octubre.- El sector de los hoteles de lujo ha logrado mantener cautivos a potenciales inversionistas, asegura el empresario mexicano Ricardo Antonio Vega Serrador.
“Si bien hubo una desaceleración generalizada, las inversiones realmente no dejaron de circular y los hoteles de lujo son activos con alto potencial para aquellos que busquen diversificar sus acciones”, indica el empresario.
Ricardo Vega Serrador precisa que los hoteles de lujo son inmuebles muy bien valorados tanto por las ubicaciones, arquitectura y amenidades que ofrecen, como por la demanda sostenida que registran, lo que representa una oportunidad valiosa para invertir.
“Hasta antes de la pandemia, los hoteles de gama alta o de lujo contribuían con el 21% de los ingresos turísticos que se registraban en Europa. En el caso particular de México, el porcentaje de ocupación de los hoteles más exclusivos lograron hasta junio de este año una ocupación del 58.19%”, explica Vega Serrador.
Lo dicho por el empresario es corroborado según las cifras presentadas por la Secretaría de Turismo (Sectur), que apuntan a que la ocupación de los hoteles de lujo no solo se posicionó por encima del total nacional que fue de 46.31%, sino que es en esos complejos en donde se registró en promedio una estadía más larga, con 2.83 días.
“La pandemia atrajo cambios en la manera de concebir las vacaciones. Mientras en la época previa a la crisis sanitaria se veía mayor predilección entre los turistas por aquellos hoteles que fueran muy concurridos y con gran número de habitaciones, ahora son aquellos complejos mucho más exclusivos y con accesos controlados los que han despertado mayor interés”, indica el empresario.
“Desde la óptica del inversionista, esto resulta muy atractivo pues representa el futuro de cómo será concebido y consumido el turismo y todas las actividades relacionadas con este sector, por lo que los hoteles de lujo resultan una alternativa con alto atractivo”, asegura Ricardo Antonio Vega Serrador.
Finalmente, ante la inflación estimada para el cierre de este año, cuyo impacto se verá reflejado en varios países del mundo, el empresario señala que los hoteles de lujo son vistos como una oportunidad para inyectar capital de manera segura e incluso, como una forma de protegerse contra el aumento de precios generalizado.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…