Grupo Salinas se encuentra en constantes polémicas, a partir que el COVID-19 llegó a México. El director general, Alejandro Valenzuela,defiende en los resultados de la estrategia del grupo y asegura que no se ha tomado la enfermedad a la ligera. Indicó, «Todos tenemos que entender que esto no es un jueguito, que es de enorme gravedad”.
Así mismo menciona que la pandemia ha traído graves consecuencias para la actividad económica de México, causando un aumento todavía mayor de la pobreza. Y explica qué ha hecho esta compañía para sortear de la mejor manera posible los efectos de la crisis.
También comento: «Ante el coronavirus, lo primero que hicimos fue analizar los pros y los contras, comunicar internamente y razonar cuál era el mal menor para todos. Lo que hicimos fue contratar a varios epidemiólogos. Ahí fuimos desmitificando mucho y entendimos que la enfermedad era altamente contagiosa, pero con un nivel de letalidad razonablemente bajo.» «Hemos hecho la prueba por la nariz y las pruebas de sangre. En el momento en el que detectamos que alguien tiene cualquier padecimiento, inmediatamente actuamos en consecuencia, porque la prontitud con la que uno ataca los padecimientos hacen toda la diferencia ante una posible hospitalización.»
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…