Fraude en 65 y Más

Fraude en 65 y Más

Ciudad de México, 13 de diciembre.- Para detectar a los 493 promotores del Programa 65 y Más que estaban cobrado los beneficios de 3 mil 900 registros, fue necesario tomar las huellas dactilares a los casi 4 mil operadores en el país.

En entrevista, Óscar Navarro Gárate, director general de Programas Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que la investigación inició cuando, al realizar la verificación del programa, se detectó que una huella aparecía en más de 100 registros.

“En esa revisión nos apareció que una misma huella nos aparece 100 veces; de ahí se dio la instrucción de que nos tomaran las huellas a todos los que estamos operando en el programa, que somos cerca de 4 mil a nivel nacional”.

El viernes pasado la Sedesol reveló que esos empleados, principalmente en los estados de Tabasco y Veracruz, fueron separados de su cargo y se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR).

Navarro Gárate explicó que las bases de datos utilizadas por la dependencia son certificadas por empresas que validan también bases de datos de agencias internacionales.

“El proceso implicó que hubo una certificación por parte de peritos de la PGR de que el sistema que había hecho eso, era un sistema válido, certificado, porque no puedes aventarte el tiro de estar acusando a alguien sino estoy bien seguro”.

Con información de Excélsior

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas