Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

Ciudad de México, 3 de enero.- Luego de las presiones de Donald Trump, Ford Motors Company decidió cancelar planes de inversión para México y destinar 700 millones de dólares a su planta de Michigan, Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

«Ford cancela planes para una nueva planta de 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí, México, e invierte 700 millones en la expansión de Flat Rock, Michigan», difundió la compañía estadounidense en un comunicado.

Agregó que esta inversión incremental en la planta de ensamblaje de Flat Rock, tiene origen en los 1,600 millones de dólares que la compañía previamente había planeado invertir en la nueva planta en México.

Aunque destaca que Ford construirá la próxima generación de Focus en una planta existente en Hermosillo, México, para mejorar la rentabilidad de la compañía.

En el comunicado fechado en Michigan, Ford detalló 7 de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de la iconica pickup F-150 y Mustang en EU, una Transit Custom van híbrida plug-in en Europa y una SUV totalmente eléctrica con una autonomía de al menos 300 millas para los clientes globalmente.

El presidente del directorio del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, Bill Ford Jr, dijo que llamó la mañana del martes a Trump, para informarle de los nuevos planes que cancelan la planta en México y destinan inversión a autos eléctricos, híbridos y autónomos que se fabricarán en Michigan.

Según el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de «usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes» considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y el Fusion.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0.7%, a 20.88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2.5%, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.

Con información de AP y Reuters

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas